+100%-
Free LASIK ScreeningFree Cataract Screening
    • 13 APR 15
    • 0

    Cirugía del Ojo con Rayo láser

    Dr Kinnas at VISX  S4 LASIK - Copy

    La palabra “láser” es un acrónimo para “Light Amplification by Stimulated Emmission of Radiation” [Amplificación de luz por medio de la emisión estimulada de radiación]. El láser es un rayo concentrado de luz, creado cuando una corriente eléctrica pasa através de un material especial. Usado en la cirugía del ojo desde principios de la década del 1970, el láser es popular por su incomparable grado de precisión y predicción. El láser ha sido usado para combatir una variedad de enfermedades del ojo, la cual va en aumento.

    La longitud de onda especifica del láser permite que la energía sea absorbida por tejidos definidos sin causar daño a otros tejidos vecinos. El rayo láser es tan preciso, que puede hacer cortes a un hilo de cabello humano sin quebrarlo.

    El láser térmico convierte luz en calor. Este tipo de láser sella vasos sanguíneos y destruye tejidos anormales. El procedimiento quirúrgico de foto ablación por láser, corta o esculpe los tejidos, y es también usado para removerlos. De igual manera, la foto ablación se usa para variar la forma y superficie del ojo.

    Para diabéticos que sufren de retinopatía diabética, los procedimientos por láser pueden preservar la visión, en ocasiones por años. En la cirugía de retinopatía diabética, el láser sella los escapes presentes en los vasos sanguíneos de la retina (el nervio sensitivo a la luz localizado en la parte posterior del ojo). El rayo láser también puede tratar desordenes poco usuales en la retina, incluyendo problemas con los vasos sanguíneos y tumors.

    PRP

    Usado también para el tratamiento de glaucoma, el láser puede crear nuevos pasajes a través del iris para aliviar la presión sobre el ojo, o para abrir los canales de drenaje.

    Aunque actualmente las cataratas no se operan con láser, es posible que así sea en el futuro. Hoy día, los rayos láser abren la cápsula posterior del ojo, que a menudo se vuelve nubosa después de una cirugía de cataratas, restaurando la visión en cuestión de horas.

    Recientemente, el láser excimer ha recibido bastante atención como herramienta para la corrección permanente de errores visuales de refracción, tales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La cirugía con láser refractivo puede disminuir o eliminar la necesidad de usar anteojos y lentes de contacto, por medio de la variación en la forma de la córnea.

    Leave a reply →

Photostream